martes, 17 de marzo de 2015

Pensamientos de Chamalú, Indio Quechua

 Saboreo cada acto.
· Antes cuidaba que los demás no hablaran mal de mí, entonces me portaba como los demás querían y mi conciencia me censuraba.
· Menos mal que a pesar de mi esforzada buena educación siempre había alguien difamándome. ¡Cuánto agradezco a esa gente que me enseñó que la vida no es un escenario!. Desde entonces me atreví a ser como soy.

· He viajado por todo el mundo, tengo amigos de todas las religiones; conozco gente extraña: católicos, religiosos pecando y asistiendo a misa puntualmente, pregonando lo que no son, personas que devoran al prójimo con su lengua e intolerancia, médicos que están peor que sus pacientes, gente millonaria pero infeliz, seres que se pasan el día quejándose, que se reúnen con familia o amigos los domingos para quejarse por turnos, gente que ha hecho de la estupidez su manera de vivir.


· El árbol anciano me enseñó que todos somos lo mismo.
· La montaña es mi punto de referencia: ser invulnerable, que cada uno diga lo que quiera, yo sigo caminando indetenible
· Soy guerrero: mi espada es el amor, mi escudo el humor, mi hogar la coherencia, 
mi texto la libertad.

· Si mi felicidad resulta insoportable, discúlpenme, no hice de la cordura mi opción. Prefiero la imaginación a lo indio, es decir inocencia incluida.

· Quizás solamente teníamos que ser humanos.
· El que tú no veas los átomos, no significa que no existan. Por eso es muy importante que sea el Amor lo único que inspire tus actos. 
· Sin Amor nada tiene sentido, sin Amor estamos perdidos, sin Amor corremos el riesgo de estar de nuevo transitando de espaldas a la luz.
· En realidad, sólo hablo para recordarte la importancia del silencio.
· Anhelo que descubras el mensaje que se encuentra detrás de las palabras; no soy un sabio, sólo un enamorado de la vida. 
· El silencio es la clave, la simplicidad es la puerta que deja fuera a los imbéciles.
· La gente feliz no es rentable, con lucidez no hay necesidades innecesarias.
· No es suficiente querer despertar, sino despertar. 
· La mejor forma de despertar es hacerlo sin preocuparse porque nuestros actos incomoden a quienes duermen al lado.
Recuerda que el deseo de hacerlo bien será una interferencia. Es más importante amar lo que hacemos y disfrutar de todo el trayecto.
· La meta no existe, el camino y la meta son lo mismo. No tenemos que correr hacia ninguna parte, sólo saber dar cada paso plenamente.
· No, no te resistas, ríndete a la vida. Quien acepta lo que es y se habilita para hacer lo que puede,encarna las utopías y lo imposible se pone a disposición.
· La mejor manera de ser feliz es: 'ser feliz’. Reconstruye tu raíz y saborea la vida.
· Somos como peces de mares profundos, si salimos a la superficie reventamos.
· La frivolidad y la intrascendencia condenan la vida a la muerte.
· Cuando somos más grandes que lo que hacemos, nada puede desequilibrarnos. Pero cuando permitimos que las cosas sean más grandes que nosotros, nuestro desequilibrio está garantizado.
· El corazón está en emergencia por falta de amor. Hay que volver a conquistar la vida, enamorarnos otra vez de ella.
· Nuestro potencial interior aflora espontáneamente cuando nos dejamos en paz.
· Quizá sólo seamos agua fluyendo; el camino nos lo tenemos que hacer nosotros
Mas no permitas que el cauce esclavice al río, no sea que en vez de un camino tengas una cárcel.
· La infelicidad no es un problema técnico, es el resultado de haber tomado el camino equivocado.
· Amo mi locura que me vacuna contra la estupidez. Amo el amor que me inmuniza ante la infelicidad que pulula por doquier, infectando almas y atrofiando corazones.






· El amor es, a nivel sutil, la esencia de nuestra instancia inmunológica
· La gente está tan acostumbrada a complicarse, que rechaza de antemano la simplicidad.
· La gente está tan acostumbrada a ser infeliz, que la sensación de felicidad les resulta sospechosa.
· La gente está tan reprimida, que la espontánea ternura le incomoda y el amor le inspira desconfianza.
· Hay cosas que son muy razonables, objetivas y... sin embargo ¡apestan!
· Ya no podemos perder el tiempo en seguir aprendiendo técnicas espirituales cuando aún estamos vacíos de amor.
· Quienes no están preparados para escuchar tienen la recompensa de no enterarse de nada.
· Disfruta de lo que tienes, recibe lo que venga, crea e inventa lo que necesites, haz sólo lo que puedas, y fundamentalmente celebra lo que tengas.

· La vida es un canto a la belleza, una convocatoria a la transparencia
· Cuando esto lo descubras desde la vivencia, el viento volverá a ser tu amigo, el árbol se tornará en maestro y el amanecer en ritual.

No hay comentarios.: